viernes, 13 de diciembre de 2013

Cuento de Navidad.

Se caracteriza por ser una obra corta de carácter realista-gótico, que fue escrita en 1843. La novela trata sobre la posibilidad de que las personas pueden cambiar sus actitudes en Navidad, frente a acontecimientos que los pueden hacer reflexionar.
La obra gira en torno al Señor Scrooge, mezquino comerciante que desprecia cualquier valor humano, recibiendo la visita del espectro de su difunto socio, Jacob Marley. El fantasma de Marley dice estar encadenado por las pesadas ataduras que se forjó en vida, por lo cual intenta prevenir de sus errores a su amigo, escapando así al destino nefasto que seguramente le aguarda cuando le llegue la muerte. La sombra del difunto Marley le advierte también de que aún tiene una oportunidad de enmendarse, pues prontamente recibirá la visita de tres fantasmas: el espectro de las Navidades pasadas, el de la Navidad presente, y finalmente el espíritu de las Navidades futuras. Ellos le mostrarán pasajes de su propia vida a fin de que se redima y encauce sus actos en un sentido más humano.



"Jamás le paraba nadie en la calle para decirle con alegre semblante: << Mi querido Scooger ¿Cómo está usted? ¿Cuándo vendrá a visitarme?>> Ninguno mendigo le pedía limosna, ningún niño le preguntaba la hora; ningún hombre o mujer le habían preguntado por una dirección ni una sola vez en su vida. Hasta los perros de los ciegos parecían conocerle; al verle acercase, arrastraban precipitadamente a sus dueños hasta los portales y los patios, y después daban al rabo, como diciendo: << ¡Es mejor no tener ojo que tener el mal de ojo, amo ciego!>>"


lunes, 2 de diciembre de 2013

Reseña individual (María González Diz)



Autor: Blue Jeans

Título: Canciones para Paula

Editorial: Everest (2009)

Argumento:
Paula es una chica de diecisiete años que conoce a un chico por internet llamado Ángel. Cuando Paula se dirige a donde habían quedado Ángel no había llegado y como llevaba mucho tiempo esperando, decide entrar a una cafetería donde conoce a Álex.
Álex también está enamorado de Paula y cuando Irene, que es su hermanastra, se entera, intenta alejarlos.
Por otro lado, el hermano de una de sus mejores amigas, Mario, está enamorado de Paula hace mucho tiempo y también le confiesa su amor. Paula está echa un lío, y sus amigas, las Sugus, intentan ayudarle en todo momento a resolver sus amores y desamores.
Es una novela para gente joven con historias del día a día, pero que también puede gustar a gente adulta a quién le apetezca revivir su juventud.
Opinión personal:
Es una novela muy buena, en mi opinión, que a diferencia de otras, presenta muchos personajes, por lo que es un poco fácil perderse en la historia, aunque eso también hace que enganche más, al no ser monótona. Me ha gustado porque cuenta las cosas que le suelen pasar a los adolescentes diariamente, con las que el público joven se siente identificado. Es un libro con mucha temática amorosa, así que depende de los gustos del lector, puede gustar o no, pero en principio creo que es muy recomendable porque trata temas muy presentes en la vida de unos estudiantes de instituto (los "ciberamigos", las fiestas, las relaciones,...).

Realizado por: María González Diz

10:36 PM

-Claro, un minuto - Contesto cansado a una señora que pide un café.
Me tocó turno de tarde, lo odio.
Acaba de entrar una pareja. Es muy bonito ver como la gente se quiere. Lo echo de menos, hace mucho que ya nada es lo mismo entre mi novia y yo.
Después de 10 minutos, llega un grupo de gente, muy arreglados. Y detrás entra ella, acompañada, siempre viene con alguien. Se sientan en una mesa pequeña, está muy guapa, lleva unos pantalones ajustados y una sudadera, y su pelo castaño suelto, rebelde, adulto, libre... Es joven, no creo que llegue a los 17.
Me encanta lo fina que es comiendo pizza con cuchillo y tenedor, está preciosa. ¿Pero qué digo? Tiene 16 años y yo 19, es una niña para mí, mejor me concentro en mi trabajo.
Por fin dan las 12, hora de recoger e irnos. No hay nadie en la calle, es tarde.
"Bip bip". Mi móvil suena, es mi novia. Debería contestar aunque no lo hago, no tengo ganas, hoy sólo quiero recordar la risa de aquella niña del restaurante.
-María González Diz-

domingo, 1 de diciembre de 2013

Andrea Rabuñal Collazo

Ayer mientras caminaba por la ciudad me encontré a un amigo de la infancia me costó reconocerlo, había crecido mucho pero su sonrisa no había cambiado. Pase al lado suya a ver si me veía y me saludaba él a mí, pero no logro verme así que quite la vergüenza y me aproxime a el mientras, iba pensando que decirle y si se acordaría de mi.
Estaba solo o eso parecía, le pregunto si Diego Vázquez se me queda mirando, mi corazón va muy rápido y de repente dice mi nombre, una gran sonrisa aparece en mi cara, recuerda mi nombre. Nos sentamos a hablar de cómo han cambiado nuestras vidas desde que nos separamos en sexto de primaria.

Hoy hemos quedado para cenar y aun no se que ponerme.