Titulo: tres metros sobre el cielo
Autor: Federico MocciaEditorial: Planeta
Argumento:
Tres metros sobre el cielo es más que una novela amorosa para adolescentes; es un libro que cuenta una historia capaz de enganchar a cualquier persona.
En Roma, la capital italiana, los adolescentes Step, Pollo, Babi, Daniela, Pallina (entre otros muchos) viven los mejores años de sus vidas. La gran mayoría proceden de familias adineradas: motos de gran cilindrada, coches potentes, ropas caras de marcas conocidas, y un sin fin artículos 'indispensables' para su día a día convertirán este libro en un gran escaparate hacia el lector.
Babi es una adolescente de familia acomodada que tiene todo lo que una chica podría desear y estudia en uno de los colegios más elitistas de Roma. En cambio, Step se dedica a dejar pasar los días sin hacer nada que no sea salir con sus amigos o cuidar de su vespa.
Cuando se conocen su vida da un giro que ninguno de los dos esperaba.
Los personajes protagonistas van evolucionando a lo largo del libro y los sentimientos que provocan en el lector cambian con ellos. Del chico malo de las primeros capítulos que no se entiende como puede gustarle a Babi, Step acaba convirtiéndose página a página en un chico asustado víctima de su pasado, que no es tan duro como parece.
Opinión personal:
Mi opinión personal sobre Tres metros sobre el cielo es bastante positiva, ya que me encantan las historias de amor, más si es de adolescentes. La manera en que escribe Federico Moccia es dulce, divertida y sentimental.
Babi, una chica de familia adinerada enseñada para ser perfecta y Step, chico malo con problemas crean el tema centras de la obra. Un amor prohibido. Unido a este amor están las relaciones con los amigos y la familia, también los errores del pasado.
En parte, entiendo a Babi que deje a Step, ya que es un joven rebelde que no encaja con su familia y que tiene que cambiar si quiere ser aceptado por la familia de ella. El comportamiento de él se debe a una familia rota.
La protección de la madre con su hija hace que muchos adolescentes que no siempre apoyan las decisiones de sus padres se sientan identificados.
Realizado por: Andrea Rabuñal Collazo